Regalo de Reyes

Me levanté como otros días, mi proyecto era disfrutar de mi ritual de un día festivo, así medio dormida fui a la ducha, el agua caía fuerte, furiosa, indomable y terriblemente fría, lo que me hizo retroceder e ir desnuda hasta el calentador para ver qué pasaba.

Al llegar a la cocina, mi estupor fue tremendo una inundación de agua, manaba desde el techo, si no fuera por el frio, en esos momentos me apetecía pisotearla una y otra vez, para calmar la rabia, pero no lo hice.

Sin agua, sin calefacción, sin nadie a quien recurrir, decidí no revolcarme en la desesperación ante esa perspectiva. Para no tener que llorar y cortarme las venas, decidí tomármelo con calma y pasar el día lo más distraída posible, ya que se avecinaba una jornada fastidiosa y desagradable.

Me acomodé en el sillón de modo que me cubrieran los rayos de sol que asomaban por mi ventana, y cogí mi libro, como hago siempre, para abstraerme.

Sin poder precisar en que momento, miré el árbol de navidad y vi un regalo. Ayer no estaba ¿Cómo había llegado hasta allí? por obra de un milagro del universo. Vencí mi miedo y me acerqué, en el borde inferior colgaba una cintilla con mi nombre. No quise sacarlo de su envoltorio, me gustaba verlo.  Sin embargo, el papel juvenil que lo envolvía, me hizo dudar ¿acaso era para otra persona?

Decidí ser prudente, tenía que tener la seguridad que iba dirigido a mí. Yo no había pedido nada a los Reyes Magos. Ni les había dejado mis zapatos lustrosos, ni agua, ni turrón, como en mi infancia.

Ahora, me persiguen reflexiones, me acompañan miedos, quizá esté viviendo en un espacio ajeno, en un lugar equivocado, es igual, dentro de diez días, si sigue allí abriré el paquete, para ver qué es, lo qué es y cómo es.  

Tengo la terrible sensación que me va a gustar.


 [ERD1]

Sección: Reflexiones, Textos
Dra. Elena Ruiz Domingo

Autor: Dra. Elena Ruiz Domingo

Elena Ruiz Domingo es una médico ginecóloga que le encanta comunicarse, participa con regularidad en congresos, prensa, medios y conferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.