Pienso en el allá

Ahora estoy aquí, sin embargo pienso en el allá.

En los momentos en los que floto en el allá, desearía agarrarlos los mis puños fuertemente para que no se escaparan de mis manos,  y por mucho que lo intento, no lo consigo. 

No siempre  en el allá se revierten momentos divinos, algunos son dolorosos, si terriblemente dolorosos, pero aún así quiero volver a vivirlos para entristecerme con mi dolor, para notar de nuevo esa sensibilidad tan cercana en todo mi cuerpo.

Otras veces,  cuando estoy en el allá, con sentimientos placenteros, también quiero volver a deleitarme,  y  de nuevo tener  sensaciones  hermosas de felicidad, de entusiasmo. Si tengo paz es entonces cuando me recreo en ellas, y paso a un estado de ingravidez.

A veces, dentro del allá, quiero corregir frases, quiero cambiar páginas, deseo volver a pintar otras figuras con otro color, pero nada de eso lo logro.

Todos me dicen que no es recomendable volver al allá, siempre me murmuran  que debo vivir el presente, dejar que los instantes se escapen, que es un tremendo error soñar de nuevo, lo que ya he vivido.

Sin embargo, yo no pienso así.

Y aunque todos mis intentos son estériles y no consigo agarrar el allá, ni cambiar páginas, ni poder pintarlo de nuevo. No concibo mi vida, sin recuerdos, sin un allá para encontrar un acá.

Que sería de mí, sino tuviera un allá, para poder vivir otras experiencias y colocarlas unas  encima de otras, donde se amontonar todos mis recuerdos, para tener la fuerza suficiente de seguir viviendo.

Sección: Textos
Dra. Elena Ruiz Domingo

Autor: Dra. Elena Ruiz Domingo

Elena Ruiz Domingo es una médico ginecóloga que le encanta comunicarse, participa con regularidad en congresos, prensa, medios y conferencias.