El talento

Permanecer insensible requiere entrenamiento y tesón a no ser que seas un@ imbécil o tont@ descarnado. Conociendo que en este mundo, haberlos los hay.

Las personas bordes y frías abundan como los granos de arroz en los arrozales y tienen la capacidad con su comportamiento de sacarle a uno, o a varios, no a muchos, de sus casillas. La indecisión a retirarlos de su «status» e influencia, no se debe a falta de poder social o individual, sino a una gran pereza, miedo o indecisión. La individualidad rellena de egoísmo y nos dirige la visión de las personas hacia otro lado.

Pocos humanos son independientes y no comprometidos con una organización social, política o religiosa. Cuando hay una visión crítica, si es que la hay, queda relegada a los temas actuales que nos insuflan los medios de comunicación. La noticia la ponen de moda manteniéndola un tiempo indeterminado dependiendo de la aparición de otra nueva noticia. No tiene por qué ser más importante y transcendente sino que tenga atributos de novedad y aspectos de originalidad, así consigue mayor eco social. Aunque en un análisis individual «per se» sea la mayor tontería del mundo, mundial.

La droga social es la búsqueda del placer para encontrar aspectos que satisfagan la condición humana ya sea: poder, riqueza, gula, lujuria y otras más cuestionables. Cuando contemplamos los conflictos sociales, guerras, pandemias, o vidas individuales difíciles, no siempre es para solidarizarnos o prestar ayuda, sino para compararlos con nosotros mismos o simplemente prestarles la mínima atención carente de emoción.

Para conseguir dilucidar donde está nuestra felicidad y que nos produzca, aunque sea por un momento, emociones agradables se requiere TALENTO para discernir donde está la verdad y tener la capacidad de poder reflexionar sobre lo feliz que eres o que deberías ser, sin tener que contaminarnos de aspectos mundanos y efímeros.

Sección: Reflexiones
Dra. Elena Ruiz Domingo

Autor: Dra. Elena Ruiz Domingo

Elena Ruiz Domingo es una médico ginecóloga que le encanta comunicarse, participa con regularidad en congresos, prensa, medios y conferencias.