Cosas de chicas

La terraza del bar Náxara estaba en el centro del pueblo a escasos metros de la playa. Era el lugar donde quedábamos las amigas a las cinco de la tarde durante las vacaciones de verano.

Cuando yo llegué Camila ya estaba sentada con la puntualidad que le caracterizaba. Siempre era la primera en todo en clase, en patinaje o en tener novio, lo que le otorgaba una fama injustificada de pedante.

─¡Hola, Sofía!.

─¡Hola, Camila!

¿Te han mandado un WhatsApp Martina o Valentina?

─No, ¿por qué?

─Decían que se retrasarían, sin poner el motivo.

─Pues mira hacia la izquierda Camila.

─¿Qué es lo que hay?

─¿No las ves? Por allí aparecen, Martina va vestida con una camiseta rosa de rayas azules y unos pantalones cortos blancos y Valentina con una camisa blanca remangada y un vaquero.

─Sin gafas, no las había reconocido.

─Disculpar el retraso teníamos que pasar por la tienda de informática nos dijo Valentina, Martina sin abrir la boca hizo un saludó con un gesto de mentón.

Camila que además de inteligente es de una curiosidad insaciable, no pudo aguantar a que se sentaran y preguntó abiertamente.

─Pues con ganas de que nos cuentes Valentina ¿cómo te fue con Mateo? porque ayer desaparecisteis los dos sin un adiós.

─Nos fuimos a su apartamento, no estaban sus padres y teníamos que aprovechar el momento.

─Interrumpí yo ─ ¿quieres decir que te llevó a la cama?

─Pues sí, nos llevamos… y fue genial. Ya me puedo unir a vuestro grupo. He perdido la virginidad a los diecisiete, un año de retraso con respecto a vosotras.

─Supongo que tomaste alguna medida, dijimos las tres a la vez confundiéndonos las voces como si fuéramos de un coro.

─No, ninguna. Fue tan precipitado.

─¿Se te ha ido la olla? Le dije levantando la voz. Parece que no hayas aprendido nada. ¡Ya puedes empezar con la píldora!

─Baja la voz que nos están oyendo desde la otra mesa me dijo Valentina

─¿Con la píldora? ¿Y si no siguen? Inquirió Camila ¿o no vuelven hacerlo hasta dentro de un mes?  Habéis leído la cantidad de contraindicaciones que tienen. ¿Alguna de vosotras ha leído el prospecto? Yo uso preservativos.

─Será tu chico ¿No?

─Sí, pero los compro yo, respondió con voz tajante Camila. Los tíos se los guardan en los vaqueros, medio arrugados y no sé si los tienen caducados. Yo me fijo que sean de fabricación reglamentada. No me fio de cualquier gomita que hayan adquirido en un supermercado, en un bar o donde les pille. Prefiero elegirlos, tengo mis preferencias lubricados y con espermicida.

Valentina puso unos ojos de extrañeza como si estuviera empanada y balbuceó

─Flipo, pensaba que todos eran iguales.

─¡Qué dices! Le declaró Camila con firmeza y hay de muchas marcas y tipos. Tienes que ir a la farmacia o a una tienda de confianza para que te asesoren en función de tus gustos. Pueden ser lisos, con textura, lubrificados, de colores, sabores, anatómicos y más propiedades. Pregúntale también a tu chico, si tiene alguna preferencia. Fíjate que sean homologados y guárdalos alejados de la luz. Te aconsejo que los lleves en el bolso bien protegidos cuando vayas de marcha, por lo que pueda pasar.

─De lo que me estoy enterando dijo Martina que se había mantenido callada.  

─Yo desde que salgo con Hugo uso la píldora y me va bien. Lo que si he notado es que he puesto unos kilitos y uso una talla más de sujetador.

─Ya, le dije: ¿No tomarás esas píldoras de las que solo te viene la regla una o dos veces al año?

─¡No por Dios, esas me rayan! Me daría la impresión de que estoy embarazada. No me molesta tener la menstruación forma parte de la naturaleza de ser mujer.

─Martina lanzó una mirada en derredor, cambiamos de tema que veo venir a lo lejos la peña. ─Seguimos otro día.

Mateo se acercó a Valentina y le dio un beso en los labios delante de todos.   ─¡Eh! freno chico, se apresuró a decir Daniel, mientras Hugo y Mateo acercaban unas sillas a la mesa.

─ De qué hablabais con tanto interés? Preguntó Mateo.

─Cosas de chicas respondió, Camila.

Sección: Relatos
Dra. Elena Ruiz Domingo

Autor: Dra. Elena Ruiz Domingo

Elena Ruiz Domingo es una médico ginecóloga que le encanta comunicarse, participa con regularidad en congresos, prensa, medios y conferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.