Mejor futuro para el cáncer de mama

El cáncer de mama va en aumento y, a pesar de cada vez conseguimos realizar un diagnóstico más temprano, la mortalidad todavía sigue siendo alta por la aparición de células resistentes a los tratamientos. Un grupo de Investigadores del Institut de Recerca del Hospital Vall d’Hebron, de Barcelona, ha identificado que el miR-125b se expresa de forma aberrante en el cáncer de mama. Los micro ARNs (miRNAs) son moléculas que modulan más de la mitad de nuestros genes, tienen importantes roles en diversos procesos biológicos y son clave en la progresión y regularización de los tumores. En resumen, este hallazgo  puede ayudar a predecir la agresividad del tumor y abrir nuevos enfoques en el tratamiento del cáncer de mama.

 

Fuente: Feliciano A, Castellvi J, Artero-Castro A, Leal JA, Romagosa C, Hernández-Losa J, Peg V, Fabra A, Vidal F, Kondoh H, Ramón Y Cajal S, Lleonart ME. miR-125b Acts as a Tumor Suppressor in Breast Tumorigenesis via Its Novel Direct TargetsENPEP, CK2-α, CCNJ, and MEGF9. PLoS One. 2013 Oct 3; 8(10):e76247.

 

Sección: Actualidad
Dra. Elena Ruiz Domingo

Autor: Dra. Elena Ruiz Domingo

Elena Ruiz Domingo es una médico ginecóloga que le encanta comunicarse, participa con regularidad en congresos, prensa, medios y conferencias.