Los hombres que hacen ejercicio tienen un semen de mejor calidad

Recientemente se ha publicado un estudio, sobre calidad del semen de los hombres jóvenes y sanos en el Departamento de Nutrición de la Escuela de Harvard de Salud Pública de Boston, Estados Unidos.

La población estudiada han sido hombres cuyas edades oscilaban entre los 18 a 22 años, se han comparado dos grupos los que tenían una vida sedentaria,  más de 20 horas a la semana  mirando el televisor, video, DV, con los que hacían más de 15 horas semanales de ejercicio físico.

Los hombres que llevaban una vida sedentaria presentaron un recuento 44%  menor que aquellos hombres que tenían una actividad física moderada o vigorosa. Afirman en su trabajo que el recuento total de espermatozoides y su concentración estaban directamente relacionados con la actividad física, no se asoció la movilidad y la morfología.

 

Fuente: Gaskins AJ, Mendiola J, Afeiche M, Jørgensen N, Swan SH, Chavarro JE. Physical activity and television watching in relation to semen quality in young men. Br J Sports Med . 2013 Feb 4

Sección: Actualidad
Dra. Elena Ruiz Domingo

Autor: Dra. Elena Ruiz Domingo

Elena Ruiz Domingo es una médico ginecóloga que le encanta comunicarse, participa con regularidad en congresos, prensa, medios y conferencias.