Autismo y parto inducido

En el estado de Carolina del Norte (EEUU) han realizado un estudio epidemiológico con más de 625.000 recién nacidos  en la universidad de la Duke  y han visto una asociación de parto inducido y autismo en los niños, especialmente más  pronunciado en los varones. Sus conclusiones sugieren  que la inducción del parto se asocia con mayores probabilidades de diagnóstico de autismo en la infancia. Los autores confiesan que se requieren mayor número de trabajos de investigación para dilucidar si esta asociación pudiera ser debida a los tratamientos específicos y las dosis para inducir o acelerar el parto, o a otras causas.

 

Gregory SG , Anthopolos R , Osgood CE , Grotegut CA , Miranda ML .Association of autism with induced or augmented childbirth in north Carolina birth record (1990-1998) and education research (1997-2007) databases. JAMA Pediatr. 2013 01 de octubre, 167 (10) :959-66
Publicado en diariosalud.net 

 

Sección: Actualidad
Dra. Elena Ruiz Domingo

Autor: Dra. Elena Ruiz Domingo

Elena Ruiz Domingo es una médico ginecóloga que le encanta comunicarse, participa con regularidad en congresos, prensa, medios y conferencias.