Beneficios de la eyaculación

La actividad sexual puede ser buena para la salud de la próstata, según la Asociación Americana de Urologia. El riesgo de cáncer de próstata se reduce en los hombres que más eyaculan.

Así lo confirma un gran trabajo repaldado por el Dr. Rider, epidemiólogo de la Escuela de Havard de Salud Pública de Boston, USA. En el estudio han participado 32.000 hombres con una edad promedio de 59 años, seguidos durante 18 años. Los resultados confirman que el riesgo para el cáncer de próstata fue un 20% menor para los hombres que eyaculaban al menos 21 veces al mes que en los hombres que eyaculaban 4-7 veces al mes. Las eyaculaciones se contabilizaron las de las relaciones sexuales, las masturbaciones y las emisiones nocturnas. Este estudio confirma los datos publicados hace 10 años en la revista JAMA 2004;291:157-86). Resumen de la Asociación America de Urologia . Reunión anual del 2015

Los sexologos dicen que despues de tener sexo se duerme mejor y mas profundamente por la cantidad de endorfinas que se liberan tras el orgasmo. Las masturbaciones  reducen el estrés y ayudan a conocerse mejor , ademas mejorar la confianza en uno mismo y su seguriadad frente a las relaciones sexuales.

Sección: Actualidad
Dra. Elena Ruiz Domingo

Autor: Dra. Elena Ruiz Domingo

Elena Ruiz Domingo es una médico ginecóloga que le encanta comunicarse, participa con regularidad en congresos, prensa, medios y conferencias.